El examen M.I.R. Cómo lo vive una madre

Examen M.I.R.

Escribo esto el día del examen temprano.Es el momento justo para poder hacerlo,aún con silencio en la casa.Hoy,esta tarde ,se acaba todo por fin,
Hace algo más de una semana que pensé ir escribiendo algo sobre esto,y aplazado al final,empezamos.

El pasado fin de semana veía que ya estábamos llegando.Ella,mi hija,y también nos veía a todos esperando ya ese paso de los días hasta el de hoy.Ella seguía con su plan de trabajo,y yo,me planteaba una semana en la pudiera estar lo más relajada posible;el trabajo,las cosas de casa,un par de gestiones en las tardes y poco más;tranquilidad cuánta más posible.


Examen M.I.R.


El martes día 29 estaba aquí escribiendo en este blog cuándo me avisan .Mi cuñado ha sufrido un infarto.Todo se da la vuelta.Carreras al hospital ,incluída mi hija claro.Se resuelve bien ,pasa a UCI,donde está un par de días.Después a planta,donde aún sigue .Ese jueves vamos al nuevo aeropuerto de Murcia a por mi sobrina,que ha decidido venirse de Londres al saber lo ocurrido.Ya estamos todos.

Ya hace unas semanas que iba viendo la fecha cercana y me iban llegando las "mariposas en el estómago".Cada vez más cerca,más movimiento de ellas.Pero aquí conversábamos sobre ello y ,un día más pasado,a por el siguiente.Más tensión notaba ,yo,pero lo normal me decía.Los amigos y la familia te animan,en el trabajo igual,te desean mucha suerte para ella ante esto.Y sigues pasando días y esperando el día 2 de febrero. Y cuándo todo se altera de la manera que lo ha hecho ,sólo piensas que ,esto no estaba en el guión,y ,que algo en lo que estabas volcada desde hace meses pasa a otro plano,diferente.
Que lo que era lo más importante queda por debajo de lo ocurrido ahora.Exámenes podrá haber más ,vida,y de alguien tan querido para todos,una.

Los días han mostrado mejoría afortunadamente,la familia está más relajada por fin,mi hija está preparada y aún duerme a esta hora,Es temprano,le vendrá bien para esta tarde .




Examen M.I.R.


Hace unos meses se graduaba  mi hija,ya era médico después de esos años de Facultad intensos.Empezaban unos meses durísimos,doy fé cómo cualquier padre o madre,o familiar o amigo.Meses en los que no veía apenas a mi hija,en los que ,desde junio cuándo acabó la carrera se dedicaba toda la semana a estudiar, a realizar simulacros los sábados;así toda la semana.

Libre una semana en septiembre,algún día en noviembre,uno o dos en Navidad.Pasaban los días ,las semanas,los meses,y aumentaba la intensidad del trabajo.
Si al principio veía a comer a casa  durante la semana,ya no lo hacía.Volvía cada noche más y más tarde.Los domingos se unían también al plan de trabajo.
Ya estaba cerca ,ya eran repasos y apartar lo repasado y más simulacros.
La habitación ya estaba llena de apuntes y notas y más notas;de rotuladores,tapones para oídos y libros por todos sitios.

Y de pronto,aquí estamos por fin.
Mi hija se examina para M.I.R.hoy .
Cómo voy a estar,pues cómo cualquier otra madre.



Comentarios

Entradas populares